Chef Oropeza

Chef Vicente Torres/Pulpo con perlas de pimiento rojo y ñoquis de papa y pimentón

Chef Vicente Torres/Pulpo con perlas de pimiento rojo y ñoquis de papa y pimentón

Por: Chef Vicente Torres
2011-11-15 12:12

Texto:

Receta Pulpo con perlas de pimiento rojo y ñoquis de papa y pimentón


INGREDIENTES

Cantidad                  Ingredientes
Para esterificar
10g algin
2L agua mineral
Para los ñoquis
2kg d de papa alfalfa
1/4 de taza de aceite de oliva
1.8L de leche entera
5g de pimentón
Sal, al gusto
Para el pulpo
1 pulpo mediano limpio
sal al gusto


PREPARACIÓN

Para esterificar
Tritura en un mortero el algin y disuelve completamente en agua mineral. Refrigera hasta que se use.
Para los ñoquis
Hornea por una hora la papa sin cáscara envuelta en papel aluminio con aceite de oliva a 220ºC. Hierve la leche con el pimentón, la sal y las cáscaras de papa e infusiona por 1 hora, revuelve el resultante con 1.2kg de pulpa de papa y pasa por el procesador de alimentos.
Enfría y separa 500g de la mezcla de papa e incorpora el gluco. Pasa la masa por la máquina de alto vacío para retirar el aire. Una vez lista la mezcla y el baño de algin, haz los ñoquis con la cuchara de esferificación; deja reposar 5 minutos (cuidando que no se peguen), voltéalos y déjalos otros 5 minutos.
Pásalos a un segundo baño de agua mineral para limpiarlos. Consérvalos en aceite de oliva, de esta manera durarán 2 días.
Para el pulpo
Corta los tentáculos del pulpo. Con ayuda del plástico adherible, forma rulos, mete en una bolsa de alto vacío al máximo de presión y cuece en Roner durante 2 horas 15 minutos a 95ºC. Enfría y reserva.

Comentarios